¿Cómo apuntarse al paro?
¿Te has quedado sin empleo y no sabes que hay que hacer para apuntarse al paro? Aquí te lo explicaremos en tan solo 10 pequeños pasos.
Paso 1: En primer lugar debes acudir cuanto antes al Servicio Autonómico de Empleo de tu ciudad (no es necesario pedir cita previa).
Paso 2: Para inscribirte como demandante de empleo deberás presentar el DNI y todo tipo de documentación que justifique tu formación y experiencia, y que puedan ayudarte a encontrar un nuevo trabajo.
Paso 3: Allí te abrirán una ficha con toda la información sobre ti, tu formación y experiencia.
Paso 4: Te entregarán una tarjeta de demanda, donde indicará que fechas debes pasar por la oficina para renovar la situación de desempleo.
Paso 5: Si encuentras trabajo antes, debes comunicarlo.
Paso 6: Cuando te inscribes como demandante, te comprometes a buscar activamente un empleo, a acudir a entrevistas que ellos concierten por ti, y a aceptar cualquier trabajo que se adapte a tu perfil profesional.
Paso 7: Una vez que estés inscrito, podrás pedir cita para el Servicio Estatal de Empleo (sólo en el caso de que vayas a solicitar alguna prestación económica).
Paso 8: Preséntate en la fecha y hora de la cita (tiene que ser siempre en un plazo de 15 días desde que perdiste tu último trabajo). Debes aportar además del DNI, el certificado de empresa de tu último trabajo y el número de la cuenta bancaria donde quieres te hagan el ingreso.
Paso 9: En unas semanas recibirás confirmación de si te corresponde prestación o no, y en su caso, de la cuantía y duración de la misma.
Paso 10: Recuerda que tienes que seguir presentándote en el Servicio Autonómico en las fechas que te han indicado. Si no lo haces, puedes perder la prestación.
Y con estos 10 pasos ya sabes que hacer para apuntarse al paro. ¡¡ Así de fácil !!