¿Cómo eliminar las manchas de la ropa?

¿Has dejado de usar alguna prenda por tener una mancha? ¿Te gustaría saber cómo eliminar manchas de la ropa? Aquí te lo explicaremos en tan solo 10 pequeños pasos.

Paso 1:  Cuando vayas a usar algún producto que puede resultar agresivo sobre una mancha, haz una pequeña prueba primero sobre alguna parte no visible de la prenda, ya que no todos los tejidos reaccionan igual.

Paso 2:  Limpia las manchas de café frotando suavemente con una solución de alcohol, vinagre y agua a partes iguales.

Paso 3:  El chocolate es otro de los enemigos de la ropa, especialmente si tienes niños. Aplica agua carbonatada sobre la mancha y desaparecerán.

Paso 4:  Si has manchado alguna prenda de salsa, tan sólo necesitarás sumérgerla una hora en agua con detergente de platos.

Paso 5:  Para eliminar manchas de bolígrafo humedece la zona con alcohol, con cuidado de no extender la mancha a las zonas limpias.

Paso 6:  Elimina las manchas de barra de labios aplicando detergente de platos sobre la mancha.

Paso 7:  Si tienes manchas de moho en alguna prenda, sumérgela durante una hora en agua con bicarbonato y luego lávala de manera normal.

Paso 8:  Una de las manchas que mas suele preocupar es la de aceite. Ningún problema. Si es reciente, aplica talco unos minutos y cepilla la zona. Si ya está seca puedes aplicar una mezcla de vinagre y agua, o incluso detergente líquido para platos.

Paso 9:  Si manchas la ropa cada vez que te tiñes el pelo aplica champú si es reciente. Si no, el spray para limpiar baños es bastante efectivo.

Paso 10:  La mejor opción siempre es evitar las manchas, así que ten cuidado de no mancharlas.

Y con estos 10 pasos ya sabes que hacer para eliminar manchas de tus prendas. ¡¡ Así de fácil !!

También te podría gustar...

Deja un comentario