¿Qué llevar al Camino de Santiago?

¿No sabes qué llevar al Camino de Santiago en el equipaje? Aquí te lo explicaremos en tan solo 10 pequeños pasos.

Paso 1:  Lo primero es tener una buena mochila. Grande y ligera, y a poder ser que tenga agarre a la cintura. Así te resultará mas cómoda y evitarás lesiones.

Paso 2:  El calzado será tu principal herramienta. Busca un calzado cómodo. Evita las botas rígidas. Es preferible incluso unas buenas zapatillas de running. Y no las estrenes en el camino, hazles antes un rodaje.

Paso 3:  Cada vez está mas de moda caminar con bastones de senderismo. Valora si te merece la pena. Te ayudarán en subidas y bajadas.

Paso 4:  Piensa que cuanto mas lleves en el equipaje, mas peso soportarás kilómetro tras kilómetro. Se recomienda que no supere el 10-12% de nuestro peso.

Paso 5:  Lleva la documentación básica necesaria (DNI o pasaporte, tarjeta de credito y tarjeta sanitaria).

Paso 6:  Búscate una guía con mapas que no sea muy voluminosa ni pesada.

Paso 7:  En cuanto a la ropa no deberías llevar mas de dos equipaciones, tres o cuatro conjuntos de ropa interior y algo impermeable. En función de la época del año sera necesario ropa de abrigo. Unas chanclas y una pequeña toalla para los albergues. No olvides una pequeña pastilla de jabón para lavar tu ropa.

Paso 8:  Si vas a alojarte en albergues, te puede ser útil llevar tapones para los oídos y un antifaz para los ojos. Un buen descanso es fundamental.

Paso 9:  Aunque siempre encontrareis tiendas donde comprar algo para comer, no está de mas llevar algunos alimentos con gran aporte energético (barritas, chocolatinas…).

Paso 10:  Ya tienes todo lo necesario para comenzar.

Y con estos 10 pasos ya sabrás qué llevar al Camino de Santiago. Así de fácil. ¡¡ Buen camino !!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.