Cómo bajar un vídeo de YouTube sin necesitar instalar ningún tipo de programa?

 

Son muchas las razones por las que podemos llegar a querer tener un vídeo de YouTube directamente en el ordenador; puede que lo queramos editar para algunos de nuestros montajes, que queramos extraer el audio o simplemente tenerlo accesible sin necesidad de tener conexión a Internet en esos momentos.

Lo cierto es que existen muchas maneras de bajar vídeos a través de YouTube, por lo que nosotros nos hemos decantado por la que hemos considerado más sencilla. Sigue leyendo para descubrir el método para saber cómo bajar vídeo de YouTube más sencillo del momento.

Método para bajar vídeo de Youtube paso a paso 

  1. Lo primero que tendremos que hacer es acceder al vídeo en cuestión y echar un vistazo a la url. Tendremos que incluirla por completo, añadiendo también el www porque de lo contrario, este método no va a funcionar.

 

  1. Una vez que la tengamos copiada, la pegamos en un bloc de notas y la vamos a modificar ligeramente. Borramos la parte que pone “www” y escribimos “ss” en su lugar. Una vez que lo hayamos hecho, copiamos la nueva dirección y la abrimos como si se tratase de un nuevo vínculo (que de hecho, así es).

 

  1. El navegador nos va a llevar a un sitio que está preparado para la descarga del vídeo; en concreto, este sitio se conoce como savefrom.net, siendo de los más completos del momento. Será en ese mismo momento cuando nos aparecerá la vista previa del vídeo, así como un listado en el que se nos presentarán los diferentes formatos que tenemos para proceder con la descarga. De forma sencilla podemos tener el contenido en el ordenador y no necesitaremos haber instalado ningún tipo de programa en el PC.

 

  1. Pinchamos en el enlace cuya calidad se adapte a lo que estamos buscando. En este punto hace falta hacer una pequeña pausa; puede que te encuentres con algunos vídeos que estén en baja calidad y te preguntes de que manera puedes descargarlos de una forma mejor. Desgraciadamente, algunos vídeos no tienen mayor calidad porque el usuario los ha subido así; es decir, que YouTube no se puede inventar una calidad mayor a la que tiene el vídeo base. Por lo general, la mayoría de los vídeos estarán disponibles en calidad 720p, aunque algunos ya empiezan a superar el umbral de los 1080p.

 

  1. El formato también será importante; en este caso podemos encontrar básicamente el formato 3GP (el típico por excelencia del teléfono móvil), el MP4 (uno de los más populares del momento y de los que mejor nivel de compresión ofrece) o el FLV (formato flash, no recomendado porque no es compatible con ciertos soportes). Sin embargo, la gran ventaja de este sistema es que también nos podemos descargar el contenido en formato MP3; si, solo el audio, evitando tener que estar pasando luego el vídeo por un archivo de video edición para extraerlo.

 

  1. Pulsamos en “descargar” y el sistema se encargará de hacerlo. El tiempo de carga suele ser más bien reducido, aunque tengamos una conexión de fibra óptica. Sin embargo, nos garantizará que tarde o temprano, tendremos el vídeo disponible para poder visualizarlo siempre que nos haga falta.

 

  1. Sencillo ¿verdad? Podrás repetir este procedimiento siempre que quieras, sin tener que pagar ningún tipo de cuota, ni instalar programas.

Antes de finalizar este artículo, te queremos ofrecer otro método, esta vez interactivo, que podrás encontrar en la URL de este vídeo https://youtu.be/jbYjfAA4om8.

Descargar vídeos de YouTube nunca ha sido tan sencillo como hasta ahora.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.