¿Cómo pasar el control de seguridad de los aeropuertos?

¿Temes cada vez que tienes que coger un vuelo? ¿Quieres saber cómo pasar el control de seguridad de los aeropuertos sin problemas? Aquí te lo explicaremos en tan solo 10 pequeños pasos.

Paso 1:  Fundamental. No olvides llevar tu documentación y tarjeta de embarque contigo.

Paso 2:  Quítate cualquier elemento metálico que lleves puesto (pendientes, reloj, anillo…) y ponlo en la bandeja de plástico que te dan.

Paso 3:  Si no llevas cinturón mejor…y si lo llevas, quítatelo y ponlo en la bandeja. Lo mismo con zapatos que contengan piezas metálicas.

Paso 4:  Acuérdate de poner todo lo que tengas en los bolsillos en el cajón (cartera, monedas, llaves…).

Paso 5:  Ten en cuenta que te pedirán que saques todos los aparatos electrónicos que lleves (portátil, tablet, mp3…) y lo pongas en otra bandeja, así que tenlos a mano.

Paso 6:  Cumple las normas establecidas en cuanto a líquidos. Debe ir todo en botes de 100 ml máximo, y dentro de una bolsa transparente de 20×20 cm. Por supuesto no intentes pasar ninguna bebida, porque te la quitarán.

Paso 7:  Si te cachean, tómatelo con calma, y sobre todo no discutas con ningún operario de seguridad. No conseguirás nada bueno.

Paso 8:  Por supuesto nada de drogas o armas, u otro tipo de elemento prohibido. Te meterás en un buen lío.

Paso 9:  Si llevas medicamentos, intenta llevar algún documento médico que lo justifique (aunque generalmente no te pondrán problemas).

Paso 10:  Ten en cuenta las dimensiones máximas permitidas para la maleta de cabina (en el control no te dirán nada, pero al intentar acceder al avión si te la pueden quitar para mandarla a bodega y cobrarte por ello).

Y con estos 10 pasos ya sabes cómo pasar el control de seguridad de los aeropuertos sin ningún problema. ¡¡ Así de fácil !!

También te podría gustar...

Deja un comentario