¿Cómo alquilar una vivienda?

¿Quieres alquilar una vivienda y no sabes que pasos seguir? Aquí te lo explicaremos en tan solo 10 pequeños pasos.

Paso 1:  Define claramente que quieres, donde lo quieres, y cuanto estás dispuesto a pagar. Si no lo haces acabarás gastando mas de lo que te puedes permitir o alquilarás algo que responde a tus necesidades.

Paso 2:  Busca en los portales de internet que viviendas se ajustan a esos parámetros. Tendrás una primera idea de que puedes conseguir.

Paso 3:  Intenta buscar por libre. Hay actualmente muchas herramientas para ello. Ahorrarás dinero.

Paso 4:  Si no lo ves claro, visita varias inmobiliarias. Te saldrá más caro, pero hará que el proceso sea mas rápido y seguro.

Paso 5:  Cuando visites la vivienda, comprueba que todo funciona correctamente, y observa detalles básicos cómo luminosidad, ruidos, etc.

Paso 6:  Asegúrate de que la vivienda no tiene cargas pendientes, es decir, facturas de servicios por pagar.

Paso 7:  Si tienes ocasión habla con el antiguo inquilino y con vecinos. Cualquier información puede ser útil.

Paso 8:  Intenta visitar los exteriores de la vivienda en distintos días y horas para descubrir cualquier actividad molesta, y localiza todos los servicios que sean de interés (supermercados, transporte urbano,…).

Paso 9:  Asegúrate de que se materializa un documento de alquiler y revisa bien cada clausula. Además debe quedar constancia de cualquier anticipo que realices, como el pago de la fianza.

Paso 10:  Si el alquiler conlleva algún trámite con la administración en tu Comunidad Autónoma asegúrate de que se realiza en plazo para evitar posibles sanciones.

Y con estos 10 pasos ya sabes cómo alquilar una vivienda de manera segura. ¡¡ Así de fácil !!

También te podría gustar...

Deja un comentario