Claves para la rehabilitación de fachadas

rehabilitación de fachadas

La rehabilitación de fachadas es una necesidad periódica para la gran mayoría de nuestros inmuebles. Nos guste más o menos, todas tienen que pasar más tarde o más temprano por la mano de profesionales para ponerlas al día.

El paso del tiempo hace mella en los cerramientos de nuestros edificios, aparecen grietas, humedades, desprendimiento del material… comienzan a deteriorarse. Circunstancias éstas que no solo implica un desmejorado aspecto físico de nuestras viviendas, sino que pueden ser un peligro también para los peatones. De ahí la importancia y necesidad de la rehabilitación de fachadas.

Los problemas más comunes que nos llevan a proceder a la rehabilitación de fachadas son las grietas, oxidación del metal, movimientos del edificio, desprendimiento de material, humedades…
Si este es tu caso, si tu vivienda necesita una rehabilitación de fachada, lo primero que debes hacer es contactar con un técnico que será quien solicite el permiso de obras pertinente. Este profesional, junto con un proyecto técnico – memoria y planos de actuación-, será el encargado de pedir el permiso para la rehabilitación de la fachada.

Una vez concedida la autorización, será el turno del contratista que halláis elegido para tal fin. Es importante tener en cuenta que el propietario o bien la Comunidad, dependiendo de la clase de inmueble del que se trate, serán los responsables legales en caso de accidente durante la realización de los trabajos. De ahí la importancia de contratar a una empresa profesional, especializada en rehabilitación de fachadas.

Existen empresas que ofrecen un servicio integral de rehabilitación de fachadas, encargándose absolutamente de todo el procedimiento. Desde la elaboración del IAE, el proceso de obtención del permiso de obras, hasta la ejecución de las obras. Ello supone una perfecta coordinación entre los distintos profesionales lo cual se traduce en menos quebraderos de cabeza para nosotros, ya que podemos dejar todo el proceso que implica una rehabilitación de fachadas en sus manos con total tranquilidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario