¿Cómo alquilar una vivienda?

¿Quieres alquilar una vivienda y no sabes que pasos seguir? Aquí te lo explicaremos en tan solo 10 pequeños pasos.

Paso 1:  Define claramente que quieres, donde lo quieres, y cuanto estás dispuesto a pagar. Si no lo haces acabarás gastando mas de lo que te puedes permitir o alquilarás algo que responde a tus necesidades.

Paso 2:  Busca en los portales de internet que viviendas se ajustan a esos parámetros. Tendrás una primera idea de que puedes conseguir.

Paso 3:  Intenta buscar por libre. Hay actualmente muchas herramientas para ello. Ahorrarás dinero.

Paso 4:  Si no lo ves claro, visita varias inmobiliarias. Te saldrá más caro, pero hará que el proceso sea mas rápido y seguro.

Paso 5:  Cuando visites la vivienda, comprueba que todo funciona correctamente, y observa detalles básicos cómo luminosidad, ruidos, etc.

Paso 6:  Asegúrate de que la vivienda no tiene cargas pendientes, es decir, facturas de servicios por pagar.

Paso 7:  Si tienes ocasión habla con el antiguo inquilino y con vecinos. Cualquier información puede ser útil.

Paso 8:  Intenta visitar los exteriores de la vivienda en distintos días y horas para descubrir cualquier actividad molesta, y localiza todos los servicios que sean de interés (supermercados, transporte urbano,…).

Paso 9:  Asegúrate de que se materializa un documento de alquiler y revisa bien cada clausula. Además debe quedar constancia de cualquier anticipo que realices, como el pago de la fianza.

Paso 10:  Si el alquiler conlleva algún trámite con la administración en tu Comunidad Autónoma asegúrate de que se realiza en plazo para evitar posibles sanciones.

Y con estos 10 pasos ya sabes cómo alquilar una vivienda de manera segura. ¡¡ Así de fácil !!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.